lunes, 9 de abril de 2012

¿A QUIEN PEDIMOS EXPLICACIONES?

Esta es una pregunta que muchos protagonistas de las procesiones, se harán. ¿Porque llegó el domingo, y empezó a hacer buen tiempo?, ya que para ellos que llevan preparandose bastante tiempo, para sacar a sus virgenes a la calle, y que por el mal tiempo no han podido hacerlo, no entienden el que Dios, les juegue esta mala pasada.
Yo reconozco que no soy tan creyente como ellos, y me atrevo a decir que tanto Dios como la Virgen, no quieren tanta rivalidad, entre personas. No quieren tantos lujos, ni tantas túnicas ni mantos, ni carrozas sofisticadas, y si quieren que el importe de algunos de estas cosas, las empleemos en ayudar con comida, o con lo que les haga falta, a tantas personas que muy próximas a nosotros, lo necesitan.
Aunque parezca absurdo, yo estoy convencida que si Dios es como yo creo que es, se niega a salir esos días que el hombre ha puesto en el calendario, para rememorar su paso como hombre terrenal. Y esto ya es el segundo año que ocurre. Estamos sin llover durante bastantes días, y justo esa semana, nos manda el agua. El que no crea, no se que opinará.
Con todos mis respetos, cuando veo a un cofrade llorar porque no puede salir a la calle a mostras la imagen de su hermandad, me parece patético. Siento mucho tener que decir esto, pero si realmente crees, acepta lo que en ese momento Dios, o quien quiera que sea el que decide, muchas cosas que no entendemos, quiera que suceda, y el agua es un bien muy necesario, y si El quiere enviarla en eso días, démosle gracias por ello.
Miembros de una cofradía o persona que ofrezca alguna cosa a una imagen, piensalo antes y AYUDA A TU PROJIMO, porque tu PROJIMO ES EL MISMO DIOS HECHO HOMBRE

No hay comentarios: