sábado, 24 de marzo de 2012

FESTEJANDO DOS CUMPLEAÑOS

El día que ha terminado, ha sido un día de reunión de amigos. Hemos celebrado el cumpleaños de dos personas, que han cumplido años esta semana que termina. Una el martes pasado y otra el viernes. Una han sido 23 años y la otra 22 ¡Quien los pillara!. Bueno yo también los tuve, aunque tengo que decir que casi no me acuerdo.
Bromas aparte, ha sido un día muy entrañable, porque hemos hecho un asado argentino, en mi casa, y a mi me encantan las reuniones. La charla con personas con las cuales te encuentras muy a gusto. Los del cumple, uno era masculino, y es argentino, y la otra una fémina es peruana, y entre los invitados también se encontraba un italiano. O sea que ha sido reunión tipo la ONU. Y sinceramente me encantan estas mezclas. Porque los que hablamos el mismo idioma como es nuestro español, también tenemos nuestros problemas a la hora de expresar unas ideas., ya que la misma palabra no significa lo mismo, aqui en España, que en Perú ni en Argentina, y esto hace que el ser humano se enriquezca. Es decir que hoy hemos cantado el cumpleaños feliz, de acuerdo a como se hace en cada pais, de los integrantes de la onomástica. Inclusive también lo hemos cantado en italiano, en honor al invitado.
El tiempo también nos ha acompañado, aunque he de dicir que pido a mi Dios, o a quien quiera que dirija nuestro día a día, que por favor se apiado un poco de nosotros, y nos mande ese agua mansa, pero que cale nuestros campos, y limpie nuestras ciudades, porque no se que va a ser de nosotro, cuando haga calor, si esto sigue así. Pero, también es verdad que cuando tenemos algún acontecimiento al aire libre, no queremos saber nada de un gotazo de lluvia. Egoismo humano.
Desde que yo me relaciono con personas de otros paises, reconozco que estoy aprendiendo mucho, de sus costumbres, de como se expresan, del significado de las palabras. Es decir me estoy enriqueciendo culturalmente. Y me siento muy feliz, porque desde muy niña, siempre me atrajo el aprender.
En los dos viajes que yo he realizado cruzando el atlántico (o el charco), siempre me ha gustado mezclarme con la gente de a pie, para ver como es su vida. Uno de ellos fué a Buenos Aires, y disfruté mucho caminando por la calle, que por cierto parece que estás en Madrid, aunque por supuesto mucho más grande. Es inmenso. Su cuadras como ellos denominan a sus calles, son enormes de largas. Y el otro viaje, fué a Cuba, y me quedé en La Habana. Porque al igual que en Argentina, aquí yo también quería saber como vivían sus habitantes, que por cierto sin comentarios. Nunca entenderé las dictaduras, sean de derechas o de izquierdas.
Es decir que sigo opinando como cuando era niña, YO QUIERO SEGUIR APRENDIENDO. Y me siento privilegiada de tener estas oportunidades, que no todos las tienen o que también hay personas que no quieren relacionarse con los demás y si encima son latinos o "panchitos", como , los califican, algunas de mi entorno, menos aún. Y no todos los latinos o "panchitos" vienen a España a aprovecharsen de nosotros, porque como ocurre aqui, hay personas buenas y menos buenas. Y en cuanto al término "panchito", me parece una falta de respeto enorme, porque nosotros también podríamos ser "panchitos", o ¿Hemos tenido la oportunidad de elegir el pais donde nacer?. Yo no recuerdo de que alguien me preguntase si quería ser española, filipina, italiana, peruana, etc.
Por favor seamos adultos y razonemos, que todos hemos sido engendrados de la misma manera, y paridos por una mujer.

No hay comentarios: