sábado, 10 de marzo de 2012

DIA DE LA MUJER 08.03.2012 EN MI PUEBLO



El pasado día 8 del presente mes, se celebró el día de la mujer (dejemos de lado el calificativo "trabajadora"), que afortunadamente está desapareciendo. Ya que aquellas que trabajan en el hogar, son igual de trabajadoras que las que hemos y están trabajando fuera de sus casas.
Yo siempre he sido una defensora de que el ama de casa, debería de tener un sueldo, ya que el trabajo que desarrolla, es el más importante de nuestra sociedad. Porque todos sabemos que el orden en una casa, la economía a la hora de hacer la compra, el tener la comida preperada, etc. y por supuesto la mayor carga en la educación de los hijos, no tiene precio.
Hay muchos trabajos en los cuales, si nos equivocamos, podemos rectificar, pero las personas que trabajan con personas, como es el caso de los hijos, una equivocación puede arrastras secuelas toda la vida, y ahí las amas de casa tiene un gran responsabilidad. Y es más no existe ninguna universidad en la cual te enseñen la carrera de madre. Por eso creo que deberían tener un salario. Esto último es una de las cosas por la que debemos seguir luchando.
No debemos de olvidar todo lo que hemos conseguido, pero aún queda mucho, para que el hombre y la mujer, se igualen a nivel humano.
Y volviendo a ese día 8, yo en este 2012, he disfrutado muchísimo, porque he bailado en mi pueblo algo que lo vengo haciendo dos o tres veces en semana, aqui en Madrid, y ha sido el tango.
Todo partió de la idea de mi prima Maribel, en el pasado verano. Ella me lo propuso y yo acepté, porque para mí ella significa mucho. Es una gran persona que lleva luchando hace ya un año, con un cáncer de estómago. Nunca ha perdido su fuerza y su ilusión por la vida, y ahora está muy bien. En su día se preguntó el ¿Por que a mi?, y ella misma se contestó y ¿Porque no a mi?.
Al principio me dio un poco de esa vergüenza que todos tenemos a ridículo, o al que dirán, pero como voy siendo mayor y ya veo las cosas de distinta manera, y no estoy dispuesta a seguir con ese absurdo sentimiento, me dije ADELANTE. Y hoy me siento muy feliz de haberlo hecho.
Bailé poniendo todo mi corazón, en cada movimiento, en cada giro que implica el tango, y claro dirigida por mi compañero de hace ocho años, Jose. Que deja que la mujer se luzca, y eso es de agradecer, ya que no todos los que hombres que bailan tango, tienen esa sensibilidad, o quizás nadie les ha enseñado.
Fuí con la idea de que participaran con nosotros, el mayor número de personas que fueron a vernos, y lo conseguí. Bailamos sevillanas, pasodoble, y con una persona bastante joven, bailé una jota manchega. La cual me transportó a cuando yo era una jovencita y la bailaba en las bodas, que se celebraban en mi familia.
También bailamos una chacarera, que pertenece al folklore argentino, y es muy alegre, y que también me gusta bailar.
Las muestras de cariño que yo recibí de las personas que estaban allí, y de las que me encontré al día siguiente, nunca las olvidaré.
A mis primas Maribel y Luci: Gracias por la fiesta que me preparásteis.
A: EL PROVENCIO: MUCHAS GRACIAS
PD.- Quiero dar las gracias a todas las personas que me siguen, yo creía que nadie leía mis reflexiones y me he encontrado que si. Muy especialmente agradecérselo a mi paisana PILAR.
Y también quiero dejaros un mensaje, y es el siguiente: Si podéis y vuestra salud os lo permite, hacer ejercicio, y yo os propongo bailar. A mi me va de maravilla, consigue que yo tenga mejor calidad de vida.
Un beso
Mari Casamayor Parreño

1 comentario:

pilar dijo...

Gracias a tí, primero por ser como eres, por hacernos pasar una tarde maravillosa, y por no perder tus origenes, que significa muchisimo en los tiempos que corren.
saludos
Pilar