jueves, 29 de marzo de 2012

29 MARZO HUELGA GENERAL

Es bastante dificil escribir sobre este tema, sin dañar a alguien, pido disculpas de antemano. Pero mi punto de vista o mi forma de ver las cosas, no las voy a dejar dentro de mi.
Para las personas que no les haga mucha gracia el trabajo, este es un día idóneo, ( y os aseguro que las hay). A las que no tienen trabajo, es lógico que la secunden, porque todo ser humano tiene derecho a un trabajo, para vivir. Pero yo no estoy de acuerdo con que este sea el método adecuado, para defender nuestros derechos.
He trabajado toda mi vida, en una empresa privada, 41 años. Y cuando me iba a prejubilar, hicieron un ERE a 110 trabajadores, entre los cuales estaba yo. Que al decir verdad, me favoreció más que si me hubiese prejubilado. ¡Pero! el tema fué que nos mandaron a la calle con 28 días de liquidación. y ¿Donde estaban los sindicatos?. Nos tuvimos que trabajar nosotros el poder, tener una liquidación más justa. Y la conseguimos reuniéndonos con el Consejero de trabajo del momento, que era el Sr. Güemes, que para conformarnos, tuvo a bien de concedernos 38 días, así de esa manera, quedaba relativamente bien con nosotros, pero muy bien con mi empresa. Cuando en realidad nos pertenecian 45 días. Y los sindicatos a callar.
Y ahora me viene a pedir unidad, y ¿Todos a la huelga?. No señores. Lo primero que yo quisiera saber es ¿Cuanto dinero reciben del gobierno?, es decir de lo que me quitan a mi de mi jubilación. ¿Porque no se mantienen con las cuotas de sus socios?. Lo mismo que tenía que hacer la iglesia. Pero eso se lo callan. Se dedican a calentar los ánimos de los más desprotegidos, y ellos bien de comilonas y con unos sueldos que ninguno está por debajo de 2500€. ¿A que juegan?.
Tenemos que unirnos, pero para que dejen de cobrar un sueldo vitalicio, todos aquellas personas, que por el hecho de haber estado en algún cargo político, me da igual al partido que pertenezcan, como es el caso de los ministros. ¿Pero porque?. Eso tiene que desaparecer. Que cotizen como cualquier trabajador, y al final de su vida laborarl, que perciban su jubilación como estoy haciendo yo. Es una vergüenza, el comportamiento de estos señores/as.
Seguiré con este tema, porque merece un apartado muy extenso.

No hay comentarios: