sábado, 25 de mayo de 2013

¿COMPLEJOS?

Siguiendo con mis experiencias, y siempre aprendiendo de las personas con las que me voy encontrando en mi camino, o con las situaciones que se me presentan, he reparado que con aquellas con la cuales converso, siempre me hablan de sus amistades, o de las personas que han conocido, y todas ellas son: médicos, militares de alta graduación, ingenieros, profesores, políticos, arquitectos, etc. Pero jamás me han dicho que tenga un conocido o amigo que es pobre, y está pidiendo limosna en la calle, o que se gane la vida interpretando música en el metro.
 
Aunque el ser fontanero, tendero, albañil, electricista, o chapuzas varias, es mejor que lo anterior, tampoco figuran entre sus amistades. Y mirándolo egoístamente, tener entre los amigos a unos de estos profesionales, es un chollo.
 
En cuanto al tema "chica de servicio". Presumen de haberla, y que la trataban muy bien, porque comía con ellos en la misma mesa. ¡Aleluya!, y encima hay que dar las gracias, porque en otras familias, dichas "chicas", comían en la cocina. Y disponibles las veinticuatro horas del día.
 
En ese entorno, tampoco figuran conocidos que estén en la cárcel. O bien por robar para comer, o por droga, o por matar a otra persona, etc.
 
No me gusta generalizar y decir que todas opinan así, pero la mayoría tengo que reconocer que sí. Y también he de decir que son personas bastante mayores, y alguna de ellas ha tenido el privilegio de ser hija de militar, y por supuesto presume de que su padre conseguía lo que se proponía, y todo en la época de la dictadura de nuestro país. Y ¡como no!, si era militar, obtenía lo que quería.
 
¿Por qué el ser humano necesita/mos presumir de ese ego absurdo?, que pasa que ¿Por codearnos con estas personas de alto rango laboral/social, somos más felices?, ¿Nos van a dar algo de lo que ellos tienen?.
 
Porque no pensamos que lo más importante del ser humano, es como es su interior, como son sus sentimientos. Y porque no reparamos que muchas personas no han tenido la misma oportunidad que otras, y por motivos que en muchas ocasiones se desconocen, su camino se tuerce y no saben enderezarlo. Y lo más importante, no han encontrado personas que les ayuden a hacerlo.
 
Cuanto más presumen de su pasado, más solitarios/as están ahora. Eso es lo que yo estoy comprobando.
 
Aprendamos y desechemos esos aires de grandeza, que en el fondo son COMPLEJOS DE INFERIORIDAD, y reconozcamos que todos tenemos derecho a una situación laboral/cultural digna, pero que desgraciadamente, no es así.

No hay comentarios: