miércoles, 23 de mayo de 2012

CONFERENCIA

Ayer,  día 23 asistí a una conferencia sobre la historia del Valle de los Caidos. Y sinceramente me gustó.
Creo que a lo largo de todos estos años transcurridos, nos han contado la historia a medias. Porque creo que ni es tan negativa, como nos lo hacen ver, los contrarios al régimen de la dictadura, ni tampoco es tan fantástico, como lo presentan los adictos a dicha dictadura.
De sobra es sabido que algunos dirigentes, tenían la necesidad de dejar su impronta, y por supuesto Franco no iba a ser menos.
El no se conformó con un edificio más o menos suntuoso, como pudo ser la Puerta de Alcalá para Carlos III, él tenía que ser superior a todo eso.
Procuro no tocar la política, porque realmente me siento decepcionada, de todos los dirigentes que han pasado por nuestra joven democracia.
Me produce bastante tristeza, el ver como han consentido que personas de su ideologia, se hayan apropiado del dinero que aportamos los ciudadanos. Y que nos crean tan imbéciles, como para montar una parafernalia, acerca de los regalos, cuando en realidad lo que hay detrás es una apropiación indebida.
A mi los juicios no me sirven de nada, porque encima estan costeados a cuenta de
todos. Yo lo que quiero es que devuelvan el dinero. Y esto lo quiere mucha gente. No queremos mantener a nadie en la cárcel.
En cuanto al tema con el cual he comenzado mi escrito, tengo que decir que en dicha conferencia, han hablado dos historiadores, y un sacerdote.
Tengo que decir que cada uno de ellos ha defendido al Valle de los Caidos, de distinta forma.
Los historiadores, han sido bastante objetivos, dando detalles de toda la documentación de la cual, ellos se han documentado. Y en cuanto al sacerdote, lo ha hecho desde la postura de la iglesia católica.
Sería muy largo de explicar el contenido de dicha conferencia. Pero si que voy hacer mención a lo que de manera unánime han defendido los tres, y es que parece ser que el dictador, lo que quiso hacer es un monumento, para todos los caidos en nuestra nefasta guerra civil. Tanto los caidos de un bando, como los del otro. Y presidido por una cruz enorme, que simbolizara la unión de todo el pueblo español, arropados por los brazos de dicha cruz.
Después oir todo lo que he oido, yo me pregunto ¿SI REALMENTE FRANCO QUERIA ESA UNIDAD ENTRE ESPAÑOLES, PORQUE NO MANDO LLAMAR A TODOS LOS QUE SE EXILIARON, PARA QUE VIVESEN EN UNA ESPAÑA UNIDA? y ¿PORQUE NO PERDONO A LOS QUE ESTABAN EN LA CARCEL, POR TENER OTRA IDIOLOGIA?.
Sinceramente no entiendo nada.
Lo que si entiendo y quiero, es no conocer nunca más una DICTADURA. Me da igual de derechas que de izquierdas. FUERA DICTADURAS. Solamente traen ODIO. Y yo creo que el ser humano no ha nacido para ODIAR.
Por favor, hagamos entre todos un esfuerzo para que este mundo, llamado TIERRA, sea más acogedor y más humano.

No hay comentarios: