sábado, 12 de mayo de 2012

¿PORQUE SE CREEN DIOSES?

Hace unos días acompañé a una señora de 77 años, a una consulta de ginecología. En la cual le practicó el ginecólogo, una biopsia.
Esta mujer tiene sus facultades mentales bastante deterioradas, por lo cual repite constantemente la misma frase. Pregunta una y mil veces la misma cosa. Y realmente hay que tener una paciencia mayor que la del santo Job, porque si no acabas con dolor de cabeza
Esta mujer, junto con su hermana gemela, viven en una residencia. Y estas hermanas nunca se han separado, y el hacerlo para llevar al médico a cualquiera de ellas, la que queda se pasa todas las horas, llorando.
En un principio yo casi no lo creía, aunque me lo decían las auxiliares que allí trabajan, pero pude comprobarlo por mi misma, que era cierto. La que me llevé para hacerle la prueba citada, no paraba de repetir el nombre de su hermana, y lo mal que lo estaría pasando. Y cuando regresamos, efectivamente ésta estaba llorando.
Estas hermanas se llaman, Carmen y Concha. Carmen es la que me llevé al médico, y Concha es la que queda llorando. Además esta última se está quedando ciega, y cuando volvemos, se agarran las manos y consiguen emocionarme, con su encuentro.
Intento explicar a Concha, que llevo a su hermana para que el médico la cure. Llevamos ya varias salidas al hospital, por un problema de hemorragia vaginal, pero como su memoria está a la par que la de su hermana, se le olvida rapidamente y no come hasta que no llega Carmen.
Cuando las visten, tienen que hacerlo con ropas idénticas, e incluso la que casi no ve, le pregunta a la otra, de que color llevan los calcetines, para que sean iguales.
Aunque he hecho un poco de historia de estas dos hermanas, lo que realmente yo quiero plasmar aqui y ahora es lo que me pasó el día de la biopsia.
Carmen al igual que Concha, son personas delgadas y no muy altas, pero están en silla de ruedas. Es decir no caminan nada. Y cuando llegué a la consulta, el doctor de turno, me dice que la ponga en la camilla. Dicha camilla es bastante alta, y de eso sabemos la mujeres. Pregunté ¿Que la suba yo sola?. Contesta  ¡Claro!. No señor, yo no puedo sola. Por lo tanto llame a las personas que tien vd. ayudándole en la consulta, y entre todos lo hacemos, ya que esta señora no pesa, pero no colabora, porque es como se suele decir "un cuerpo muerto".
Dicho doctor avisó a personas celadoras, para que viniesen a ayudarnos. Y como soy bastante directa y clara, le dije "Doctor disculpe si le molesto, me pregunto yo ¿Y porque no nos ayuda vd. y con su ayudante, vd. y yo, no necesitamos que venga nadie?. Ni que decir tiene que se quedó más tieso que la mojama, y lo único que se digno a decirme es, "es que me han operado".
Me quedé con las ganas de saber de que le habían operado, pero me dije contente que tiene que ver a Carmen. Pero creo que le operaron de vanidad o de orgullo o de arrogancia, de alguna de estas tres cosas.
En todos los trabajos hay personas que se creen que están por encima de otras, aunque se lleva todas las medallas, el de los médicos. Y que me perdone el que no lo sea. Pero hay un porcentaje muy alto, que se creen dioses. Y gozan de muy poca humanidad, algo que es imprescindible para su trabajo.
Cuando un médico es inteligente, sabe que el acercamiento al enfermo, hace que la medicina haga más efecto, aparte de que dicho enfermo le va a ensalzar tanto, que le va a ayudar, a que sea conocido y eso hará aumentar su popularidad.
En el caso de Carmen, ella poco puede valorar, pero yo si puedo hacerlo porque era la persona que le acompañaba, y no me corté en nada para que esa prueba saliera satisfactoria, ya que en ningún momento la dejé sola, y ayudé en todo lo que pude. Y tanto le extrañó a dicho doctor, que me preguntó por mi parentesto con ella. "No soy familia, la acompaño porque no tiene a nadie". Y esta respuesta suavizó su comportamiento.
Conclusión de mi escrito es que cada día estoy más convencida, de que DIOS se puede ir de vacaciones, porque hay un 80% de médicos que le sustituyen.
DOCTORES DE LA MEDICINA, POR FAVOR SEAN MAS HUMANOS QUE USTEDES TAMBIEN LLEGARAN A MAYORES O VIEJOS, Y SEGURO QUE AGRADECERAN ENCONTRAR PERSONAS CON CORAZON

1 comentario:

barbara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.