sábado, 11 de julio de 2015

COSAS QUE DEBEMOS DE SABER

Veo y oigo constantemente a través de cualquier medio de comunicación, lo que está pasando con Grecia. Como se está criticando al gobierno actual, porque parece ser que no ha hecho bien los "deberes". Y me pregunto ¿Qué deberes?, ¿Los mismos que se han hecho aquí en España?.
 
En España, los deberes han sido: Quitar paga extra a los funcionarios. Rebajar en un 10% los sueldos de los funcionarios. Que como sabemos al que gana 1000€, le supone mucho, y el que ¿Gana 20.000, también un 10%?. Pues si, así ha sido. Y los pensionistas, no digamos, que se aguanten con lo que cobran. La subida de la luz. La subida de los transportes, etc.
 
El I.V.A, por supuesto igual subida para todos. Da igual si son pequeños empresarios, como grandes empresarios, como si repercute en el mundo de la cultura. Cuando más inculto sea un pueblo, mejor para el que manda. 
 
El I.B.I. igual a ricos que a pobres. Porque la clases medias están desapareciendo.
 
Es decir que el pueblo heleno, tiene que hacer también lo mismo, porque si no ya no hay más préstamos. ¿Qué lo han hecho mal y han derrochado?, por supuesto que sí. Aquí en España también. En vez de emplear el dinero prestado para ayudar a los españoles, NO, se lo han endosado a los bancos, para que no presten, y echen fuera a los inquilinos de los pisos que tenían hipoteca, y ahora beneficiar a esos compradores de subastas, y que por cierto suelen ser familiares de los políticos que nos gobiernan, ¿Qué casualidad?. También lo han empleado para hacer un aeropuerto en Albacete, otro en Castellón, pagos de despido a quien no trabajaba, etc. y así interminables cosas injustificables.
 
Y me pregunto ¿Si una entidad bancaria, cuando te presta determinada cantidad de dinero, te exige documentación sobre donde se va a emplear ese dinero, porque la ¿CEE y el Fondo Monetario Internacional,  no han hecho lo mismo?. Creo que es su obligación, porque la cantidad lo requiere.
 
Y ahora voy a lo que realmente me interesa. Y es el recordar al pueblo germano, que cuando ellos tuvieron necesidad de dinero prestado, por la crisis que tenían, después de la primera y segunda guerra mundial, allí estaban entre otros países Grecia y España. Y estoy hablando del acuerdo de Londres del año 1953, en el cual el pueblo español estaba pasando hambre y el dictador, hizo caso omiso del problema de su pueblo, para ayudar a Alemania.
 
Que a Alemania, se le perdonó más del 60% de su deuda. Que las victimas de la ocupación germana en Europa, y entre ellos Grecia, les han perdonado las indemnizaciones que les correspondían. Que a Alemania, se le dio tanto tiempo para la devolución de la pequeña parte que le quedaba, que han terminado de pagar en el año 2010. Todo esto es cierto.
 
 Alemania según la historia de Europa, ha sido el país que más dinero ha debido. Y que ahora la Sra. Merkel, se crea el ombligo del viejo continente, diciéndonos que a cada germano le cuesta no se cuantos euros, los rescates, e intentando que todos los países de la CEE, "bailen" al son que ella quiera. POR FAVOR VALE.
 
Debemos de conocer, que la deuda griega, es como una gota en el océano, en comparación con la de Alemania, en el año 1953. Eso no quiere decir que haya que perdonársela, pero si el ayudarles, y darles tiempo para su devolución. Y vuelvo a insistir, justificantes en que se invierte. Para así evitar que se llenen bolsillos inadecuados.
 
Que pena que la ayuda que se le prestó a Alemania, no figuren en los libros de texto de toda Europa, porque a mí en mi época de estudiante me hubiese gustado saberla, y no haberme tenido que enterar a mis años. Y para que los alemanes, también sean conocedores de ella, y no se vengan TAN ARRIBA, creyéndose un pueblo superior (no digo todos, pero si un gran porcentaje), se creen que han sido los liberadores de muchos países, entre ellos España, por dar trabajo a nuestros emigrantes. Sin reparar que antes les hemos ayudado nosotros a levantar su economía.
 
AUNQUE NO ME GUSTA MUCHO RECREARME EN EL PASADO, ME DOY CUENTA DE QUE HAY QUE SABERLO PARA PODER HABLAR EN EL PRESENTE, POR LO MENOS EN LO QUE ESTA PASADO HOY CON GRECIA.
 

No hay comentarios: