miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿TENDRAN LAS CONCIENCIAS TRANQUILAS?

Con los años que llevamos de crisis, y viendo la cantidad de personas que van a los comedores sociales, yo me pregunto, si ¿No les resulta vergonzoso a determinadas empresas (entre ellas las bancarias), el presentar esas cifras tan abismales de beneficios anuales?.
 
Varias de estas empresas son de ropa. En las cuales (yo también) adquirimos muchos de nuestros atuendos.
 
A sus empleados les tienen (con perdón) puteados hasta el máximo. En cuanto a su talleres de confección, como España no resulta rentable, se han ido a Pakistán, Bangladesh, Marruecos, etc. Países en los cuales los salarios son de lo más risorios, que no les alcanzan ni para comer.
 
Cuando se les pregunta, ellos contestan que están dentro de las legislaciones laborales del país donde tienen el taller.
 
Algunas de estas empresas son: ZARA (Inditex), que cada año tiene más ganancias, y su dirección alardea de que está abriendo constantemente tiendas por todo el planeta. También está Primark, Cortefiel, Mark & Spencer, Tommy Hilfiger, H&M, El Corte Inglés, etc. y un sin fin de más marcas.
 
En todos estos establecimientos nos venden una camiseta que nos cobran 20€, y nos creemos que es una ganga, pues que sepamos que la confección en origen, su coste ha sido de 1,5€.
 
Por muchos gastos que tenga esa prenda hasta llegar a su venta, imposible que sea de 18,5€.
 
Para mi sería un orgullo saber que todas estas marcas, pasaran de las leyes del país de origen, y realmente pagasen un salario con el cual sus trabajadores pudieran tener una forma de vivir dignamente.
 
El problema radica, en que no se ponen en el lugar de las personas que sin pedirlo, han nacido en un lugar de este planeta, en donde la pobreza es extrema. En donde sus políticos son seres sin escrúpulos, que no les importa nada su pueblo.
 
Y yo me pregunto ¿Tendrán las conciencias tranquilas, los dirigentes o dueños de estas empresas?. Quiero creer que no.
 
Creo que para matar a la conciencia, hacen una publicidad extensa sobre todos los proyectos que llevan a cabo, como si fuese el no va más. Por favor no somos tan ignorantes. Lo hacen para acallar su mal hacer.
 
Y no digamos las entidades bancarias. Prefieren tener los pisos cerrados y que las personas que los habitaban, se vaya aunque sea debajo de algún puente (si es que quedan libres).
 
A estos últimos, ya le dije a un director de una famosa CAJA, que pusiese un alquiler según al ingreso del inquilino, y de esa forma la CAJA tendría liquidez y las personas vivirían con dignidad.
 
Por supuesto este señor, lo pasó al departamento correspondiente, es decir A LA PAPELERA.
 
Procuro desde mi sitio, dormir con la conciencia tranquila. Intentando hacer todo el bien que puedo. Eso si yo no soy Jesucristo. Si me hacen daño en una mejilla, no pongo la otra. PERO SI QUE PROCURO AYUDAR A LOS DE MI ALREDEDOR Y DE MAS LEJOS.
 
 

No hay comentarios: