sábado, 22 de noviembre de 2014

QUE POCO NOS ACORDAMOS DE LOS "OTROS"

Siempre andamos diciendo, yo la primera, que los políticos no hacen nada por acabar con el hambre, de este planeta. Y no nos damos cuenta de lo poco que hacemos los que no somos políticos por esta misma causa.
 
Os explico de que hablo. Sin ir más lejos, nos reunimos a comer, cenar, desayunar, etc, para celebrar lo que queramos, ya que hay que celebrar todo, y lo más importante de estas reuniones, es que hacemos un parón en nuestra ajetreada vida, y es posible que hasta nos enteremos de lo que le  pasa al que tenemos a nuestro lado, y con solo escucharle, ya le estamos ayudando. De igual modo, nos pueden ayudar a nosotros, si compartimos.
 
Pero en realidad a lo que me quiero referir, es a los alimentos que componen la mesa. Empecemos por el pan. A mi me encanta el pan, y por supuesto no dejo nada, al igual que intento con el resto de la comida. ¿Porque?, porque no puedo dejar de pensar en las personas que no tienen nada que llevarse a la boca, para subsistir.
 
Y no puedo explicar la tristeza que me entra, cuando veo a un comensal que pellizca el pan, y así lo deja. Y me pregunto ¿Por qué no compartir, y solamente utilizar una unidad, y no destrozar?. Del mismo modo con el resto de la comida, si no la vas a comer, por favor pide que te sirvan menos.
 
Hay personas que me han dicho "oye pues llévales esta comida a esas personas". Y ¿Cómo lo hago?, me es imposible, están muy lejos. Porque ahora desgraciadamente estas necesidades - aunque siempre las ha habido-  son más frecuentes y más numerosas cerca de nosotros, pero hace años, no era así.
 
Fuese de cualquier manera, destrozamos mucha comida, y que yo en varias ocasiones he consultado con las personas que dirigen estos establecimientos, diciéndoles el porque no llevan todo lo que no se ha tocado y ha sobrado, a algún comedor público, y me han contestado que Sanidad, no deja de hacerlo, porque se pueden alterar los alimentos, y ponerse malos. Y me pregunto ¿Haciéndolo inmediatamente?. Perdonar, pero no me lo creo. Es cuestión de no querer hacerlo.
 
Ocurre igualmente con las grandes superficies, como solamente van a ganar, más y más, prefieren tirar los alimentos que van a caducar mañana, en vez de gastarse un poco en combustible y hacer que sus vehículos de reparto, lo lleven a uno de estos centros, en donde no iban a dar lugar a que caducara y podrían comer muchas personas.
 
Pero a mi  lo que me interesa es cada persona que componemos el mapa Tierra, y tenemos para comer. Y desde aquí quiero pedir y que nos lo apliquemos todos, EL PENSAR EN LOS DEMAS.
 
Cuando vayamos a comer fuera de casa, pidamos aquello que nos vayamos a comer, y si es mucho COMPARTAMOS. Porque no dudemos que nosotros podemos ser cualquiera  de las personas que utilizan los comedores sociales. NO SOMOS DISTINTOS A LOS DEMAS.

No hay comentarios: