lunes, 10 de septiembre de 2012

PARA TI MUJER - AMA DE CASA

A lo largo de mi vida, siempre he defendido a las llamadas "amas de casa". A aquellas mujeres, que han ejercido su vida laboral, cuidando de su familia, y que por regla general, nunca ha sido ni es reconocido su trabjo.
 
Nunca he entendido al hombre que ha presumido de  "yo soy el que mantiene a esta familia" o este otro dicho de "yo soy el que traigo el dinero a casa". De acuerdo, tu traes el dinero de tu trabajo a casa, pero y la que has elegido como compañera ¿No trabaja?. Claro es que ella no aporta dinero, y ¿Sabes porque?, porque al ama de casa nunca se le ha estipulado un sueldo. Y tu hombre ¿No crees que debería de cobrar un salario, al igual que tu?. Yo creo que si, y no porque yo sea mujer, porque yo al igual que tu, he trabajado fuera de casa y he mantenido a mi familia. Pero por ser mujer, también se lo duro e ingrato que es el trabajo de casa. Porque tanto como si es limpiando, o como si es haciendo la comida, no nos luce. Si limpias, a la media hora ya está igual de polvo que antes de hacerlo. Si haces la comida, el lucimiento es mínimo, porque rapidamente desaparece. Y además en muchos casos ni siquiera decimos palabras de agradecimiento, por esto ricos sabores.

Otro tema muy importante, o el más importante para mí, es la educación de los hijos. Porque en el trabajo, (excepto el de cirugía), todos podemos rectificar lo que estamos haciendo, pero en la educación, si te equivocas con tu hijo, éste lo va a sufrir toda su vida. Es decir que en este apartado el ama de casa, tiene un papel IMPORTANTISIMO.
 
Por regla general es el ama de casa la que administra ese dinero, (excepto en algunos casos que lo hace hombre), y si no es buena en este menester, adios economía familiar, y que por supuesto que hay mujeres que no tienen ni idea de como hacerlo, y entonces si que el hombre debe de tomar las riendas. Pero como digo suelen ser ellas. Y yo estoy convencida y de acuerdo, con las declaraciones que hizo en una entrevista Woody Allen, de que si la cartera de economía estuviese en manos femeninas, no digo que el pais funcionaría al cien por cien, pero si a un setenta por cien, sin lugar a dudas. Y me atrevo a decir que, incluso la presidencia del gobierno de una nación, como es España, si fuera dirigida por una mujer, otro gallo nos cantaría. Pero desgraciadamente los hombres nuncan han querido a la mujer en esos menesteres, y es porque saben que serían despojados de su ego varonil.
 
Hombres, no penseis que tengo algo contra vosotros, nada de nada. No soy feminista (con todos mis respeto para ellas), pero si soy femenina y defensora del ser humano, y la mujer es uno de ellos. Y vosotros habeis abusado y se sigue abusando de la fragilidad de la mujer. Y no quiero decir que el cien por cien seais así, pero si un setenta por cien.
 
Yo sigo soñando con un mundo más justo. Que el hombre y la mujer caminemos juntos. Que no haya diferencias, aunque no se si lo veré en el mundo de los vivos.
 
HOMBRES: ¿QUE OS PARECE SI LE ASIGNAIS UN SUELDO A VUESTRAS COMPAÑERAS O MUJERES?. CREO QUE ES JUSTO, Y .....
MIEMTRAS YO SEGUIRÉ SOÑANDO
 
 
  

No hay comentarios: