viernes, 28 de septiembre de 2012

HOMBRES DEL FUTURO

Ayer, iba yo caminando por una de las calles del pueblo en el cual resido, y presencíe algo que me dejó bastante preocupada.
 
Estaba un señor/abuelo, con un niño/nieto de unos nueve o diez años de edad. Hasta ahí todo normal, porque es una estampa muy habitual hoy en día, motivado por que los padres trabajan ambos, y los abuelos se hacen cargo de estos niños. El porque de mi preocupación fué, el que el abuelo no le daba determinada cosa al niño, y éste sin pensarlo dos veces, comenzó a pegarle patadas, acto que el abuelo aceptaba riéndose, sin reprenderle para nada.
 
Yo, estuve a punto de prenguntarle a este señor, si él le había consentido a sus hijos este mismo comportamiento, pero no lo hice, ya que algunas personas te pueden decir "y a vd. que le importa".
 
Si estos padres/abuelos/tios, etc. les parece bonito el aceptar, que determinados niños de su entorno, actuen así, estan muy equivocados. Porque según te cries en tu hogar, así vas a creer que es el mundo exterior, y el comportamiento de estos hombres del futuro, será de agresividad total.
 
En varias ocadiones he oido, como adolescentes/hombres, se han comportado con sus novias, de igual forma que han visto a su padre con su madre. Si éste último ha sido un maltratador, en bastantes casos, los hijos también lo son.
 
Si de por si el ser humano, llevamos ya impegnada la agresividad al nacer, (al igual que otros defectos y virtudes), intentemos entre todos alimentar, aquello que le viene bien al sujeto y a la comunidad. Y desprestigiemos todo lo que pueda hacer daño.
 
Vuelvo a insistir, como he hecho en anteriores escritos, que la educación es trabajo de la familia, y el aprendizaje de las materias, es del colegio. Aunque es cierto que estos educadores, también insisten en el buen comportamiento de la persona. Pero desgraciadamente la asignatura de urbanidad, ha desaparecido. Sinceramente a mi me gustaba, creo que merecía la pena, aprender a ceder la derecha a los mayores, niños, etc. cuando caminábamos por las aceras, yo lo hago, y se lo he inculcado a mis hijos.
 
Creo que si no ponemos frenos a esta forma de actuar, a estos niños, estamos preparando, FUTUROS MOSTRUOS SIN QUE ELLOS SEAN CONSCIENTE DE QUE LO SON. 

No hay comentarios: