viernes, 15 de junio de 2012

LA IMPORTANCIA DE UN CAFE

Hoy me he encontrado con una señora que hacía tiempo que no veía. Ella tiene a su madre en la residencia donde yo tuve a mi padre, y como él ya se marchó del mundo de los vivos, yo voy bastante menos a dicha residencia, y por ello no me había vuelto a encontrar con esta persona.
Hemos entablado una conversación referente a nuestras familias, y hemos pensado que tomando un café, la conversación se desarrollaría más amena. Y así ha sido.
Con esta persona, yo solamente había cruzado el saludo, pero hay que ver como hoy se ha abierto y me ha explicado toda su vida, y la relación que tiene con cada uno de los miembros que la forma.
Yo también le he abierto mi corazón, aunque tengo que reconocer que yo con poco lo hago. Soy una persona bastante extrovertida, y me es muy fácil expresarme, y según dicen los que me conocen, facilito mucho la comunicación, y les ayudo a hablar de temas que los tienen muy escondidos, y que a su vez les preocupan, pero que les es muy dificil sacar a la luz.
Esta persona es también bastante similar a mi, con lo cual hemos pasado un rato de dos horas, muy agradable. Tanto es asi que hemos quedado en vernos más a menudo.
Con todos mis respetos por los demás, yo creo que no hay más comunicación entre los seres humanos, porque muchas personas le dan demasiada importancia a las cosas, y hacen que el día a día sea bastante dificil. Yo no me considero así, y aunque se me califique de "bocazas", y me lleve bastantes "chascos" en mi vida, prefiero ser así, porque considero que todo es mucho más sencillo de lo que creemos. Somos demasiados retorcidos, y ya va siendo hora de que nos dejemos de memeces, y maduremos.
Y si dedicásemos tiempo a tomar un café, una cerveza o lo que queramos, en casa o en el bar, o sentados en un banco en la calle, compartiendo una conversación, nos enriqueceríamos mucho más, y a la vez estariamos aprendiendo a escuchar. Algo tan necesario y tan escaso en los días que corren.
Yo os digo que hoy tenía otro programa preparado, y sin embargo no se ha cumplido, pero me he ido tan contenta, porque he conocido más a esa persona que solamente cruzaba con ella, el saludo.
POR FAVOR NO OS IMPORTE VARIAR VUESTRA AGENDA, SI CON ELLO REPORTAIS ALEGRÍA A LOS DEMAS, COMPARTIENDO UN CAFE

No hay comentarios: