sábado, 9 de junio de 2012

LA IMPORTANCIA DE SABER QUIEN ERES

Hace ya casi dos años, cuando yo escuché por radio, una informacion acerca  de los BEBES ROBADOS.
En un principio me parecía una noticia surrealista. No daba crédito a que hasta los años 1992,  (hace dos días) esto hubiese estado pasando. Y por supuesto menos podía creerme que unas representantes de Jesucristo, (como son las monjas) pudieran prestarse a semejante atrocidad.
Me asombro mucho más, al saber que si los padres adoptivos eran de una clase media/alta, recibián un bebé niña/niño, a elegir según sus necesidades, y digo bien necesidades, porque si lo querían para que el día de  mañana trabajaran en el negocio familiar, querían niño. Pero si por el contrario era para que cuidara de sus padres adoptivos cuando éstos fuesen mayores, entonces querían niña. Por supuesto estos niños estaban totalmente sanos. Sin embargo si la familia, era de clase media/baja, los bebes que recibián podían tener algún tipo de minusvalía.
He conocido un caso de una persona que tuvo mellizos, niña y niño. Y cuando esta madre iba a las visitas médicas, el doctor cómplice de la sor..., le decía que el niño venía mal y no viviría. Pero cuando la familia que iba a ser receptora del bebé cambió de opinión, porque decidieron que querían niña, a la que dieron por muerta fué a ésta última, pero su madre jamás vió el cadáver de su hija.
La vida ha querido poner en mi camino, a una de estas personas que está buscando a su madre adoptiva. Estoy intentando ayurdarla todo lo que está en mi mano. Pediré favores a quien pueda para que la encuentre.
Jamás pensé que era tan necesario saber cuales son nuestras raices biologicas. Pero viendo este caso desde afuera, me estoy dando cuenta que son imprescindibles para el ser humano.
Cuando observo a esta persona, como está luchando por saber quien la trajo al mundo de los vivos, me da a mi fuerzas para intentar poner mi granito de arena y ayudar. Porque yo tuve la suerte de saber quienes fueron  mis padres, pero esta persona no. Y lo que ha descubierto en sus padres adoptivos, son mentiras. Y además no tienen ningún interés en ayudar a  su búsqueda, sabiendo como saben todo lo que en su día pasó.
Es un tema muy dificil de resolver, ya que en la mayoría bautizaban a estos niños/as, poniendo los nombres de los padres como supuestos. Al igual que el padrino, era la misma persona para muchos niños/as. Y esto lo he visto con mis propios ojos en el registro que se hacía (y se hace)  en el lugar donde se bautizaban.
Yo me pregunto ¿TENDRAN LA CONCIENCIA TRANQUILA ESTAS LLAMADAS SEGUIDORAS DE JESUCRISTO?. Yo creo que no, porque han hecho mucho daño. Lo único que saben decir "esque lo hacían porque sabían que estas madres que traían al hijo al mundo, no podían mantenerlos". Y ¿QUIEN SON ELLAS PARA DECIDIR POR UNOS PADRES?.
Espero que sean pocas las SOR ... que tengan estos comportamientos, porque si no vaya ejemplo de la Iglesia Católica. Entre unas cosas y otras, lo llevan claro. Y todo en el nombre de Dios. Que dejen a Dios tranquilo, y aprendan a comportarse COMO SERES HUMANOS, que es lo que Dios quiere.
Por favor si conoceis a alguien con este problema, intentar si podeis ayudarle. Es muy importante para su vida.

No hay comentarios: