lunes, 15 de junio de 2009

MI RECONOCIMIENTO

Desde que fui consciente de mi existencia, nunca entendí el cometido de muchas personas, que desde sus retiros, se dedicaban y se dedican a pedir a Dios, a la vida, a ....... por los demás. Y como a mi no me cuesta reconocer mis errores, rectifico, que no se si será de sabios, pero si que se que es de humanos.
Como mi vida ya va camino de la segunda parte, me he dado cuenta que con la mente, y con la voluntad y buena gana de hacer el bien por los demás, es también muy necesario, el reflexionar, el meditar, el pensar, el poner tu vida en orden. Y para ello necesitamos momentos de soledad con uno mismo, y yo lo estoy experimentando conmigo mismo.
En esta etapa de mi vida, paso muchas horas sola, y esto me ayuda a pensar en muchas personas, conocidas y no conocidas, que viven en otra parte del planeta. A pensar en todas ellas. A pedir a no se quien, el que remedie tanta pena, tanta tristeza, tanto hambre, tanta maldad y tanta exclavitud.
Me pregunto constantemente el porque de querer someter al otro, a lo que nosotros creemos como bueno. A que unos hagan lo que otros quieren. Es decir, sometimiento total.
Me gustaría que alguien me explicase el porque no somos todos libres. Porque unos hemos nacido en unos sitios, que más o menos podemos vivir decentemente, y otros han nacido en otros sitios en los cuales esto es impensables. El porque de los dictadores. El porque unos nacemos con una determinada forma de comportamiento y porque otros no. El porque unos tenemos una familia con amor, y otros no la tienen.
¿Quien dirige esto?, y ¿Porque quiere que esto sea así?, ¿Que beneficios obtiene con todo esto?.
Como no tengo respueta alguna a estos y otros tantos temas de la vida terrenal, solamente me queda hacer como hacen esas personas a las que yo no entendía, pedir, rezar, gritar y aportar todo lo que pueda desde mi insignificante persona.
María

No hay comentarios: