viernes, 4 de enero de 2008

SENTIDO DE LA PROPIEDAD HUMANA



No se si quiero hacer una reflexión, o quiero comunicar lo que siento en mi interior, o es una necesidad de escribir como medio de dialogar aunque no tenga un interlocutor frente al mí, o quizás y creo que esto es lo que más me importa, y es que si me experiencia le puede ser útil a alguna persona que por casualidad lea este diario, yo me doy por contenta.

Vereis el contenido de mi escrito, es que no entiendo el sentido de propiedad que tenemos los humanos. Y ¿Porque digo esto?, pues porque cuando nos referimos a cosas materiales que hemos adquirido, con o sin esfuerzo, lo hacemos como muy nuestro y nos cuesta compartir con los demás, pero incluso se puede entender ????. Pero cuando ese sentido de MI, se refiere a personas, eso ya son palabras mayores, por lo menos yo asi lo veo. Ninguna persona debe de pertenecer a otra, y someterse a sus reglas o a la forma de ver y vivir la vida. No señores, todos somos libres, por lo menos eso es lo que nos enseña la democracia, las religiones ???. Y yo tengo muy claro que nadie me pertenece, pero de la misma manera tengo claro, que yo tampoco soy propiedad de nadie.

Todo estos comportamientos, los estoy viviendo en el entorno donde actualmente se desarrolla parte de mi vida; En el baile. Siempre me ha gustado esta actividad o forma de diversión, y aunque he llegado un "poco" mayorcita, la verdad es que estoy disfrutando bastante practicándolo. ¡Pero! con la persona que comparto dicha diversión, y que fue la que me introdujo en ese mundillo, ahora no le parece bien el que baile con una sola persona en la clase que voy a aprender. Otras veces no le gusta que baile con más personas (por supuesto masculinas), que no sea con él. Es decir: Cuando me enseñó a bailar y concretamente el tango, todo fenomenal, ¡Pero! caray no quiero que aprendas más, para que así no se fijen en tí, y te inviten a bailar.

A lo largo de mi vida nunca entendí este sentido tan egoista de las personas, y con la edad os aseguro que cada día lo entiendo menos. Y lo que pasa es que la persona que expresa esos celos o posesión, realmente lo que le pasa es que tiene muy poca seguridad en él. O bien por la edad como puede ser el caso a que me refiero, o por otro problema que él solamente puede saber, y creo que en muchos casos, ni la propia persona es consciente de que tiene dicho problema.

Lo que tengo muy claro es que a estas alturas de mi vida (pués ya soy bastante mayorcita), es que yo no tengo propiedades humanas, ni yo soy propiedad de nadie. El Dios en el que yo creo me hizo libre, y en el pais en el cual hoy resido, también tengo la suficiente libertad, para desarrollar mi vida.

Tengo muy claro que no acepto la infidelidad, porque yo si estoy con una persona, soy fiel a esa persona, por lo tanto exigo el mismo respeto. Otra cosa es que pueda bailar con otros hombres, en el baile en el cual todos nos conocemos, al igual que él baila con otras mujeres. El tomar un café y charlar, sin ser con mi compañero. En una palabra comunicarse con los demás y no aislarse del resto, que es lo que como norma y por regla general, hacían las mujeres de mi generación. Si tenían pareja, dejaban de lado a sus amistades para incorporarse a las del hombre. Y eso implicaba e implica que cuando desgraciadamente en muchos casos, se rompre la pareja, la mujer se queda más sola que la una, y sin embargo el hombre sigue teniendo a sus amigos.

No se si muchas personas que leyeran mi reflexión la entenderían, pero les aseguro que es muy enriquecedor para la pareja, el compartir el baile, la charla, el paseo, la reunión, etc. con otras personas, y no encerrarse entre dos. Ese "encierro" en un 90% de las parejas, acaba en una monotonía y en una rutina deprimente.

Como siempre me atrevo a dar un consejo. A los hombres os digo que no os importe que vuestra pareja femenina baile con otros que no seais vosotros. No importa que tengan que tener su cuerpo próximo al del bailarín, porque así es el tango. Y a vosotras mujeres, tampoco os importe que vuestros compañeros masculinos, bailen con otras que no seais vosotras, porque tanto unos como otras, valorareis a vuestros compañeros/as, más. Y además se aprende mucho bailando con otros hombres, porque cada uno manda hacer en la pista cosas distintas, con estilos distintos.

NO SEAMOS OBTUSOS Y COMPARTAMOS COSAS. Y A LOS JÓVENES NO COMETAIS LOS MISMO ERRORES QUE LAS PERSONAS MAYORES, ABRIR VUESTRAS MENTES Y SER MÁS INTELIGENTES QUE MUCHOS DE LOS HOMBRES DE MI GENERACION

FELIZ 2008.

No hay comentarios: