jueves, 17 de enero de 2008

ES BONITO Y GRATIFICANTE

Realmente es bonito y gratificante sentirse útil. Y ¿Porque digo esto?, pues porque me siento muy alagada cuando una persona viene y me cuenta algo que le preocupa de su vida.

En muchas ocasiones, es cierto que yo pregunto que tal va su vida, porque veo que esta es bastante desagradable en muchas ocasiones, y aunque no resolvamos el conflicto que nos ahoga, si es cierto que compartiéndolo con otra persona, parece que ese problema es más llevadero.

Sabemos que no podemos hacerlo con todas las personas que nos encontramos en nuestro día a día, no porque sean malas personas, si no porque no nos comprenden o porque hacen el problema como suyo, y sufren por todo aquello que les llega. Y porque en muchas ocasiones, si tu les hacen conocedores de lo que te aflige, resulta que ellos/as, tienen problemas muchos más acuciantes, o por lo menos tienen necesidad de que todo lo suyo sea mucho más importante que lo que tu les estas contando. Es decir, necesitan ser el centro de todo, especialmente de las cosas negativas. Y yo sinceramente ante estas personas, a las cuales respeto muchísimo, evito mencionar mi preocupación o problema.

En muchas ocasiones, deberíamos de pararnos un momento y ver que la persona que nos pide ayuda o nos quiere contar algo de su vida, no quiere oir nada de la nuestra, eso ya será en otra ocasión, ahora es su tiempo y debemos de dedicárselo a él/ella.

Para mí repito, es muy gratificante el que lo hagan, y no creais que es orgullo, para nada. Lo que me pasa esque me siento útil, haciendo algo tan sencillo, pero tan dificil como es el de ESCUCHAR. Es tan normal que nos escuchemos, porque todos vamos a nuestra "bola", sin reparar en el/la que tenemos a nuestro lado. Y que con solo saludarlo/a y sonreirles, conseguiriamos que esa persona se sienta mucho mejor.

Me encanta escuchar lo de todas las personas, pero sin que os sintais ofendidos los mayores (yo soy mayor), me encanta escuchar a los jóvenes, porque sus problemas son los mismos que hemos tenido todas las generaciones, pero por supuesto con cambios, tanto en la forma de relacionarse como en la de llevar su situación económica entre parejas. En cuanto al tema amor/celos, no ha cambiado nada.

Yo me doy cuenta como este grupo de personas, a mi me están enseñando muchas cosas. Me siento feliz de aprender todos los días, y con ellos lo hago. Por supuesto de unos más que de otros, porque unos son un poquito más amigos que otros. Y es tan gratificante lo que me aportan, que a veces me parece que tengo mucha suerte de que Dios, la vida o lo que cada uno quiera creer, que me hayan elegido para desarrollar esta función en mi vida.

A veces lo que me ocurre, y eso creo que es por la edad, me gustaría ayudarles para que fuesen más felices, y que si les gusta una chica/chico, que se decidieran lo antes posible a acercarse a esa persona y no dejaran pasar el tiempo, pués éste es como un soplo que se pasa rápido y sin que nos demos cuenta.

Yo también tengo la suerte de tener dos amigas a las cuales les puedo contar todo lo que ocurre en mi vida, y me siento muy afortunada porque no todas las personas pueden decir lo mismo.

También defiendo la amistad hombre/mujer, aunque bastante personas con las que me relaciono, no comparten esta idea, pero yo si la defiendo, aunque en este momento no tengo ese amigo cerca y por problemas de familia, tampoco podemos hablar y vernos lo que quisiéramos. Y ¿Porque muchas personas no opinan igual?, porque dicen que entre un hombre y una mujer, solamente puede haber o relación pareja, sexo, o nada. No señores, pueden haber perfectamente amistad, mientras uno de ellos no lo confunda y pase a tener otro tipo de sentimientos. Yo he tenido un amigo y ahora el que tengo y no nos vemos, y os aseguro que solamente hubo y hay amistad.

No dejen de salir con una persona de sexo opuesto al nuestro, a tomar un café, a charlar, etc. ni por el que dirán, ni por nada. Y si la otra persona lo confunde, se habla y se aclara el tema. Os aseguro que una charla con un conocido/amigo? de dos horas, es precioso y no tiene valor material.

Que no se nos olvide que la AMISTAD con mayúsculas, es mucho más importante que el amor/pareja. Porque el amor de los humanos, siempre conlleva egoismo. La amistad sincera, nunca es egoista. El amigo/a, te acepta como eres, y siempre que lo necesitas, ahí está. Respeta tus ideas, y si aprecia que estás equivocado y tu equivocación te puede hacer daño, no duda en hacerte ver tu error. ¡Eso si!, lo hace con mucho amor y con mucha delicadeza, para que no te sientas mal.

No hay comentarios: