jueves, 8 de mayo de 2014

¿QUE NOS ALTERA?

Cuando yo era niña, el que llegara el buen tiempo, es decir la primavera, era síntoma de que podíamos jugar en la calle, porque en aquel tiempo no había coches que nos estropearan nuestros juegos.

Cuando fui adolescente, llegando casi a la mayoría de edad, que por cierto empezó a ser a los 18 años, ya que antes eran a los 21 años, cuando llegaba esta época, disfrutábamos paseando, o reuniéndonos en algún sitio (eso si chicas solas), estrenando nuestros vestidos. Es decir saboreábamos el buen tiempo.

Sin embargo, no se si es que este año yo me he fijado más que otros años, pero en cuanto ha salido el sol, después de un invierno bastante lluvioso, con muchos días grises, he comprobado como las personas de esa edad que yo tuve, no disfrutaban de la misma manera, que lo hacía yo. Por supuesto que se que los tiempos han cambiado, que ahora en vez de pasear, cogemos el volante, y a correr millas. Pero por favor hagámoslo de forma racional, y no de la manera en que yo lo he visto, que era como cuando los toros están encerrados en los toriles, que los animales, están desesperados por salir de ese habitáculo tan pequeño. Estos chicos, (porque en general son del sexo masculino) iban a una velocidad de vértigo. Pisando el acelerador a tope, en una distancia bastante corta, que para mi dije "pobre coche". Y luego vienen las lamentaciones de los accidentes, con personas que han perdido la vida.

En los países en los cuales el astro sol, no se deja ver demasiado, aprovechan cuando sale, a quitarse ropa para que les broncee. Aquí en nuestro país, no es así. Es como si hubiesen estado en una cueva invernando como los osos,  y de pronto se dan cuenta de que se ha terminado ese periodo y hay que salir corriendo.

Igualmente ocurre, con las personas que practican el ciclismo. Van por la carretera y no en fila de a uno, si no que van charlando en grupo de dos o tres ciclistas. Y yo que vivo en una zona en la cual los fines de semana, especialmente los domingos esto se repite mucho,  hay que tener un gran cuidado, porque aunque el código dice que deben de ir en fila, la mayoría de estos grupos no cumplen dicho código. Y que cuando sale el sol, se triplican.

Yo se que el sol, es alegría, es salud, y que hay que tomarlo, pero también se que hay que hacerlo con MODERACION en todos los sentidos. Debemos aprender a disfrutar, pero sin esa excitación que para nada es buena, solamente nos puede traer disgustos y que alguno/a lleguemos antes de tiempo AL OTRO LADO, por nuestras imprudencias.

No hay comentarios: