miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿QUE ES LA POLITICA?

Me pregunto muchas veces que es la política, y la verdad es que no se contestarme. Es cierto que entiendo poco de ella, y lo más triste por mi parte, es que tampoco tengo demasiado interés en entenderla. Pero !Claro¡, como integrante que soy de mi España, tengo el deber velar por el bienestar de todos nosotros, y me impongo la obligacíón de ir a introducir mi voto, en la urna, el día que toca, es decir cada cuatro años. Lo que si se es que los políticos, son personas que hemos elegido, para que velen por el bien de todos los españoles. ¿Será cierto eso?, porque yo no lo veo por ninguna parte.
 
Con  la dictadura de Franco, ahí no tenías que pensar a quien votar, porque cuando este "señor", o los que le rodeaban hacían un referéndum, o decías si o si, o ya sabías a lo que te exponias. Sin embargo ahora, es decir desde que llegó la domocracia, los dos partidos político que han gobernado hasta el momento, nos han vendido una cosa mientras hacían campaña electoral, y cuando han salido vencedores, han hecho y están haciendo otra cosa distinta. Aprietan el "cinturón" a todos los españolitos, excepto a ellos, que se lo ensanchan.
 
Ahora quiero centrarme en Cataluña, y en esa persona que les está metiendo en la cabeza, a los catalanes, que pueden vivir solitos, sin necesitar a nadie del resto de España. Y realmente me da mucha pena, el ver como este dirigente y su partido, estan manipulando al 80% de la población. Sin darse cuenta de que mientras los políticos y los pudientes, envían a sus hijos a colegios bilingües, ellos, los de a pie, tienen que enviarlos a colegios públicos, en los cuales todas las materias se imparten mayoritariamente en catalán.
 
Y yo me pregunto ¿Este 80%, en ningún momento se ha parado a pensar, que cuando sus hijos salga de Cataluña, no van a saber ni tan siquiera entendersen en español?, realmente ¿Son tan obtusos?.
 
A lo largo de mis años, me han transmitido el que Cataluña, por estar cerca de la frontera francesa, era una zona con más cultura que el resto de España. Ya que a Andalucía, no le podía aportar mucho su cercanía con Marruecos, que aunque en siglos pasados fué un pueblo muy culto, no así en el siglo XX ni en el XXI.
 
Sinceramente si los catalanes siguen a Artur Mas, en su idea de la independencia, sin ser conscientes de la incultura en la que les esta metiendo, me demuestran que son unos borreguitos, sin ideas. Y esto es lo que quiere este señor. Personas que no piensen, como nos pasaba en la dictadura. Amén de que no se enteren de como utiliza lo que recauda. Si se lo queda o ...... no. Porque como dice el refrán "cuando el rio suena, agua lleva". Y parece ser que él también tiene cuentas bancarias, fuera de Cataluña, y no en España, con un dinero que no ha ganado honradamente.
 
Y por último voy a describir una anécdota que me pasó: Yo tengo una niña/mujer que es como si fuese mi hija, y es nacida en Cataluña, es decir es catalana, habla el catalán, pero también se siente española. Pues bien, esta persona pasó bastante tiempo en mi casa, en Madrid por motivos de estudios. En ese tiempo le escribieron desde un pueblo de Barcelona, dos niñas amiguitas de ella, con edades de 12 y 14 años, y la preguntaban ¿Jessi, en ese país que estás, que idioma hablas?. Por supuesto la pregunta era en catalán, y de esto hace ya unos seis años. A mi me impresionó bastante la forma en la que ya estaban aislando a gran parte de la población.
 
Si pudiera les diría a los catalanes, que esto no es libertad. Lo que quiere hacer Artur Mas, es una dictadura.
 
Hay que intentar que nos tomen el pelo lo menos posible. Tenemos y hemos tenido, a una gran parte de nuestros políticos, que son unos sinvergüenzas y unos corruptos. Y mi voto en las próximas elecciones, si esto sigue así, será NULO. Es decir hacer un borrón en la papeleta, que no sirva para nadie, porque en blanco si les sirve.
 
A nuestro pais, no le haría falta ninguna ayuda exterior, si devolvieran el dinero aquellos, que se apropiaron de él, sin pertenecerles.
 
No me gusta hablar de política, porque me da rabia ver tanto sinvergüenza suelto, pero vuelvo a decir que COMO ESPAÑOLA, ME SIENTO OBLIGADA A HABLAR DE ELLA.

No hay comentarios: