martes, 13 de mayo de 2008

NUNCA HAY QUE DEJAR DE SOÑAR

Ayer martes, fuí a ver una película que sin ser nada de otro mundo, es agradable y acaba en bonito, se llama "algo pasa en las Vegas". Con dos protagonistas hombre/mujer, atractivo/a.

Al ver dicho film, mi yo interior soñador se ha despertado, aunque a decir verdad está muy pocas veces dormido. Desde que era muy niña (y de eso hace ya bastante tiempo), he sido una persona soñadora con los pies en el suelo. Y la verdad es que no me ha ido nada mal. Es más creo que en muchas ocasiones me ha servido y me sigue sirviendo, para ver la vida en positivo. Es decir ver la botella medio llena, en vez de medio vacía.

El mencionar dicha película, es porque a quien no le gustaría que apareciera esa chica o ese chico, que se fija en nosotros y nos hace flotar con su mirada. Y no creais que aunque tenga tantos años, disminuye esta ilusión, ¡Para nada!. Y soy consciente de que en mi vida, ese situación ya no se va a dar.

Es cierto que miro mi pasado, y ya veo lo positivo de mi relación con la persona que fué mi compañero y padre de mis hijos, cosa que hasta hace unos años solamente veía lo negativo. Y también hubo romanticismo y situaciones bonitas, que creo que merece la pena recordar. Y que además cuando se llega a este punto positivo, se cierra esa herida que produce el rencor, y se produce una paz inmensa en mi interior, que es lo que realmente me interesa hoy.

Reconozco que aunque es necesario recordar el pasado, yo lo hago de forma muy liviana. Y no es porque no haya sido feliz en todas las etapas de mi vida, porque lo he sido, aunque por supuesto como le ocurre a cualquier ser humano, he tenido pequeñas ráfagas negativas, pero ha sido más lo bueno que lo malo, pero me gusta mirar hacía adelante. Corrigiendo aquellos errores que pueda corregir, y a aceptar aquellos que no puedo modificar. Intentando ser lo más buena persona posible, sin hacer daño a mis semejantes, pero protegiéndome de que a mí no me lo hagan, pues yo también tengo mi corazoncito y mis sentimientos, y no quiero que me los dañen.

Hace unos cuantos años, mi hija me preguntó "mamá ¿tu sigues soñando?, y le contesté; Por supuesto que sueño, porque si no soñara, estaría muerta. Soñar despierta e ilusionarte, es tremendamente necesario para seguir viviendo. Siempre dentro de la realidad de cada uno. Y dándonos cuenta de que las historias que se representan en las películas, en ocasiones son realidades parecidas a la que viven algunas personas, pero en muchas otras más no es así.

Pero mi consejo para los que quieran leer mi blog, es:

NO DEJEIS NUNCA DE SOÑAR, ES IMPRESCINDIBLE PARA LA VIVIR

María

No hay comentarios: