viernes, 19 de julio de 2013

QUE IMPORTANTE ES TENER UNA BUENA SOMBRA

Cuando llega esta estación de la naturaleza como es, el verano, cuanto agradecemos el encontrar la sombra de un árbol. O bien porque vayamos caminando, o bien porque ahora como nos movemos tanto en coche, buscamos una gran sombra en donde estacionarlo, para que cuando volvamos a él, no esté demasiado "ardiendo". Si bien también son importantes las sombras que nos dan los edificios, aunque la diferencia con los árboles, es que con éstos últimos casi siempre, corre una brisa de aire, mientras que con los edificios, si son muy altos, el aire desaparece.
 
En los seres humanos, la importancia de cobijarnos en una buena sombra, es también muy importante para el desarrollo de nuestras vidas.
 
Si sabemos elegir nuestras amistades, esa es una muy buena sombra. Porque siempre que la necesitemos, siempre estará ahí. Sin embargo si nos equivocamos, siempre estaremos al desnudo, sin protección.
 
Hay quien elige la sombra de sus conocidos o amigos, para aprovecharse y tener un cobijo constante, a costa de que otros se queden al raso. Y esa sombra no suele durar mucho, además se convierte en poco agradable. Es preferible, pasar calor y tostarse, antes que abusar de los demás.
 
Es cierto que muchas personas durante su vida, explotan esas sombras. Pero no cabe duda de que no están tranquilos/as, porque saben que no son limpias sus actuaciones, y siempre tienen que estar durmiendo con un ojo abierto, por si se descubre su embuste, y se les acaba la a bicoca.
 
En muchas ocasiones y especialmente en el mundo laboral que yo he conocido, el tener una buena "sombra", te ayudaba a entrar en determinadas empresas, así como a escalar peldaños dentro de ella. Daba igual si fueses apto o no para tu puesto. Daba igual si eras honrado o pelota, lo que importaba era quien te daba la "sombra". Triste comportamiento de la humanidad. Que por cierto sigue existiendo.
 
Tenemos que tener mucho cuidado al elegir nuestra SOMBRA, porque si lo hacemos bajo un árbol PODRIDO, o bajo un edificio QUE ESTA PARA DERRUMBARSE, no nos quepa la menor duda de que salimos MALPARADOS.
 
Sin embargo si sabemos elegir nuestra SOMBRA, nos sentiremos muy a gusto, y eso es otro aliciente más para ser FELICES.
 
Y otro dato muy importante, nosotros también debemos de dar BUENA SOMBRA, a los demás.
 

No hay comentarios: